Mainz...

Pasted Graphic

La ciudad...

La ciudad alemana de Mainz, capital de la región Rheinland-Pfalz, se constituye como la mayor ciudad de la región y se ubica en un punto estratégico junto al gran río Rín. Su localización geográfica dota a la ciudad de un gran interés por encontrarse en un nudo de gran afluencia turística, junto al Rín -"Vater Rhein" como le denominan los alemanes- y frente a la también pintoresca ciudad de Wiesbaden, al otro lado del río. A su vez Mainz se encuentra a corta distancia y muy bien conectada por carretera y ferrocarril con la bulliciosa ciudad de Frankfurt am Main.


La historia de Mainz comienza hace más de 2000 años. Los vestigios romanos de la ciudad atestiguan su destacado papel como punto de comunicación a través del gran río Rín. El casco antiguo de la ciudad, lleno de tradicionales casas con entramado de madera al más puro estilo alemán, bien merece un paseo en una de las excursiones turísticas a lo largo del río Rín.


La Universidad Johannes Gutenberg en Mainz acoge a más de 35000 alumnos al año. Recibe su nombre del famoso inventor de la imprenta con caracteres móviles, realizada por primera vez en Mainz en 1450. Hoy la ciudad de Mainz se conoce como la ciudad de los medios de comunicación en Alemania (entre otros, la sede de la segunda cadena pública alemana, la ZDF).

mainz-2
romisches theater

El teatro romano de Mainz
Das römische Theater in Mainz

La escuela...

La mayor ventaja de la escuela: aprender en el centro de la ciudad. Nuestra escuela se sitúa junto a la estación central y el casco histórico de Mainz.

Nuestra enseñanza se caracteriza por:
1.
Escuela especializada en la enseñanza exclusiva de la lengua alemana.
2. Efectividad en nuestros cursos: clases pequeñas e intensivas
3.
Localización inmejorable: incomparable, en el corazón de los países de habla germana: Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein.
4. Internacionalidad de nuestros estudiantes: el origen de nuestros alumnos es fundamentalmente ruso y asiático. La afluencia de estudiantes de origen español es escasa.
5. Comodidad en desplazamientos por la ciudad de Mainz: encontrará cualquier cosa que busque a máximo 5 minutos a pie de distancia: vida nocturna, compras, instalaciones deportivas, administración pública, etc.
6. Alojamiento de alta calidad e independencia: nuestros programas en Mainz se caracterizan por una estancia adecuada a adultos que buscan cierta autonomía e independencia en su vida privada, fuerta de la escuela. Los alojamientos están perfectamente equipados para poder hacer dentro de una estancia " vida como en casa".
7. Valor recreativo: Mainz se encuentra dentro de uno de los recorridos turísticos más famosos y apreciados de Alemania, la visita en barco del río Rín, rodeado de castillos y altos acantilados.

Los cursos...

NUESTRA MEJOR PROPUESTA EN MAINZ:

CURSOS SUPERINTENSIVOS DE 25 LECCIONES SEMANALES

1/ Curso principal (SUPER-INTENSIVO) PARA ADULTOS: a partir de 18 años. Inicio cada lunes (todos los niveles) a las 9:00h. 25 lecciones de 45 minutos. De Lunes a Viernes. Grupos de entre 10 y 15 alumnos. Actividades de tiempo libre el fin de semana (opcional). Media de edad: 23-30 años. Precios muy convenientes para programas de larga duración (a partir de 12 semanas).

2/ Curso para jóvenes (Juniorprogramm) de 13 a 16 años
El programa Junior Mainz tiene lugar en su totalidad dentro de la residencia de verano habilitada para la actividad.Nuestra residencia para jóvenes se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad, en medio a la naturaleza. Nivel de alemán mínimo indispensable: A1.
Día de llegada: Domingo Día de salida: Sábado
Curso: 20 lecciones diarias (4 lecciones por la mañana de Lunes a Viernes).

Actividades de tiempo libre: diariamente se desarrollan programas de actividades dentro del conjunto de la residencia y sus jardines. Cada 2 semanas se realiza una excursión de día completo (Frankfurt, Idar-Oberstein, Rüdesheim o Saarbrücken). Y como no, las salidas a la ciudad de Mainz son frecuentes y están siempre supervisadas por los monitores (1 monitor cada 10 alumnos).

Alojamiento: En habitaciones múltiples (2-4 camas) con su propio baño dentro de la habitación, en régimen de pensión completa.

comedor

Sommer Studentenwohnheim (comedor)

habitacion

Sommer Studentenwohnheim (habitación doble)

La residencia de verano (Sommer Studentenwohnheim) cuenta con una ubicación privilegiada, junto al Volkpark y
en la ribera del Rín

Pasted Graphic Pasted Graphic


El alojamiento...

Se trata de una parte fundamental del servicio de la escuela para sus estudiantes, de este modo hay una persona íntegramente dedicada a la gestión y seguimiento de las familias y de los alojamientos tipo estudio que se ofrecen.


Se realiza un
constante control de calidad de los mismos.


Nuestro alojamiento más recomendado es el de habitación independiente en un hotel rural
a 10 minutos de distancia del centro de la ciudad, en el barrio de Mainz-Finthen. Las habitaciones acaban de ser renovadas íntegramente (diciembre 2012) por lo que se presentan listas para estrenar!.


Estas habitaciones están equipadas con un ángulo-cocina y un baño privados.
El autobús que lleva al centro de la ciudad y a la escuela tiene una parada delante del alojamiento y pasa cada 10 minutos.



Hay alojamiento en habitación doble o individual
. Siempre se tendrán en consideración peticiones especiales de nuestros alumnos.


Se puede solicitar también alojamiento en Hotel Rural de mayor categoría con mayor amplitud de las estancias (pedir información
AQUÍ).

mainz findeth
Habitación doble independiente con ángulo-cocina y baño privado en Mainz-Finthen

banofindeth

Baño independiente en Mainz-Finthen

La ubicación de la escuela...

La escuela se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Mainz, junto a la estación central de trenes, con conexión directa con ciudades próximas como Wiesbaden o Frankfurt.

mapa mainz