Ratisbona...

(Regensburg)
Stacks Image 6477

La ciudad...

Patrimonio de la Humanidad, situada en el punto más al norte del Danubio navegable, la ciudad de Ratisbona conserva todo el sabor de una ciudad medieval con sus numerosas iglesias, torres y palacios de los siglos XIII y XIV a. C., así como estrechas callejuelas y pintorescas plazoletas. Aún conserva majestuosos vestigios de su pasado romano y no menos importante fue su papel como residencia de los duques de Argyll de Baviera (s. VI d. C.), y de la dinastía carolingia (s. VIII d. C.).

En su historia moderna Ratisbona cuenta con haberalbergado el primer parlamento alemán (1663-1806).
Ya en el siglo XX se funda su universidad y con ella una vida estudiantil muy activa que se siente en cada rincón de la vieja ciudad de Ratisbona y que a su vez se mezcla con un
importante contingente turístico durante todo el año.

Stacks Image 6492

Os recomendamos acercaros a la ciudad a través de su antiguo puente de piedra sobre el Danubio; gozaréis de la vista más bonita del conjunto de la ciudad.
Desde Ratisbona es posible hacer gran cantidad de escapadas a través de valle del Danubio y visitar parajes encantadores y pueblos (o pequeñas ciudades) de gran belleza, tales como Passau o Straubing.
También es fácil acceder al bosque bávaro o cruzar la frontera de la antigua Checoslovaquia para disfrutar de los deportes de invierno, así como llegar a ciudades como Munich o Praga.

La escuela...

Stacks Image 6503
Nuestra escuela en el casco antiguo de Regensburg
Stacks Image 6450

Cuenta con una experiencia de más de 20 años en organización de cursos de alemán, tanto para estudiantes como para profesionales. Sus ventajas respecto a otras escuelas:

1 - amplio programa de cursos a lo largo de todo el año.
2 - grupos completamente internacionales y con un número máximo de 10 alumnos por clase (12 en julio y agosto).
3 - atmósfera distendida y personal por ser una escuela pequeña (80 estudiantes máximo).
4 - precios muy competitivos.
5 - residencia en nuestro propio edificio (38 habitaciones, la mayoría con baño privado y 5 de ellas dobles) con acceso a Internet en cada habitación.
6 - Es importante tener en cuenta que nuestros cursos anuales están concebidos para estudiantes mayores de 18 años (sólo se aceptarían menores de esa edad bajo petición expresa del padre o tutor).

Es especialmente interesante para vosotros la
gran cantidad de actividades que se organizan desde la escuela para reuniros y disfrutar del alemán también fuera de ella. Y… ¿quién no conoce los Biergärten de Baviera? Especialmente en verano podrás disfrutar de tardes y noches con los compañeros entorno a la auténtica cerveza elaborada artesanalmente en las propias Brauhäuser (las Casas de Elaboración). Las terrazas de los Biergärten gozan de un indiscutible encanto y gusto a lo típicamente bávaro.

Stacks Image 101
Stacks Image 6451
Stacks Image 6452

Los cursos...

Ofrecemos todo tipo de cursos que se adaptan tanto al tiempo que pensáis dedicar al aprendizaje de la lengua alemana en nuestra escuela como al nivel de conocimiento y a la motivación concreta que os impulsa a aprender esta lengua. De este modo podéis elegir entre curso estándar, estándar prolongado, intensivo, intensivo plus 5-10, individual y de preparación de exámenes oficiales.

Contamos a su vez con
cursos especializados, como alemán para los negocios, alemán para el turismo o traducción, este último en combinación con un curso de lengua general.

Stacks Image 6529

Destacamos nuestros cursos de actualización para profesores de alemán, con dos semanas de duración y un nivel mínimo de lengua alemana B2. Estos cursos entran dentro de los programas de becas europeas LLP, a las que podrán optar nuestros alumnos (v. http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/intercambio.html).

El alojamiento...

Podemos ofrecer diferentes tipos de alojamiento, en función de los gustos de cada estudiante. Sin embargo nuestra experiencia de los últimos años nos dice que nuestros estudiantes han estado muy satisfechos en nuestra propia residencia de estudiantes.

Efectivamente la ubicación de nuestra escuela y de nuestra residencia en pleno centro histórico de Ratisbona es inmejorable en una ciudad con gran atractivo turístico pero también cultural y de ocio.

Es muy fácil además establecer contacto con gente de tu propia edad y encontrar afinidades.

¡En nuestra residencia ofrecemos internet gratis en cada habitación! Hay habitaciones individuales y dobles (solo para no fumadores), algunas con baño privado y cocina común, otras dentro de pequeños apartamentos donde comparten baño y cocina.

Hay además servicios comunes de sala de ordenadores, lavadoras y secadoras, una pequeña biblioteca e incluso una habitación de TV.

Alojamiento en familias: proporciona las mejores posibilidades para aprender y practicar la lengua alemana en su propio contexto. Este es el mejor tipo de alojamiento para jóvenes entre 12 y 16 años. En las familias se ofrece el desayuno o la media pensión (con comida típica bávara). Los horarios de entrada y salida de la casa los pones tú mismo.

Nuestra típica familia comprende una pareja de adultos de entre 30 y 40 años con niños pequeños o padres de entre 50 y 70 años sin hijos ya en el domicilio (los alemanes suelen abandonar la casa familiar a partir de los 18 años o cuando comienzan la universidad).

Ver precios de alojamiento arriba.

Stacks Image 97
Stacks Image 6546
Cocina común en residencia
Stacks Image 6550
Habitación individual en residencia
Stacks Image 6454
Habitación compartida en residencia
Stacks Image 6557
Sala común en residencia

La ubicación de la escuela...

En pleno corazón de la antigua ciudad de Ratisbona (véase el tejado rojo de nuestra escuela y residencia).

Para llegar a Ratisbona es necesario volar a uno de los dos aeropuertos principales
más próximos: Munich o Francfort. En Munich hay una línea de metro desde el aeropuerto hasta la estación ferroviaria central. Allí hay gran asiduidad de trenes hacia Ratisbona. También existe una combinación de bus+tren que sale muy económica (20 euros), desde el aeropuerto bus hasta Freising y de allí tren a Ratisbona.

Stacks Image 6455

La escuela se encuentra a 15 min. a pie de la estación. Desde Francfort hay más distancia, pero todo depende de las combinaciones de precio y horario que puedan conveniros más. El tren sale directo desde el aeropuerto hasta Ratisbona (3,5-4horas de trayecto).

Opiniones de estudiantes...

Nuestras opiniones vienen de todas las partes del mundo, fundamentalmente de Europa; es difícil que encontréis opiniones en español porque hay muy pocos estudiantes de vuestra nacionalidad en Ratisbona. Este aspecto es perfecto para vuestro aprendizaje del idioma; ¡no se puede pedir más!

Stacks Image 99
Siobhan Mc Glinchey, Profesora, 26, Irland 76 Fairways Woodbrook Glen,
Bray IRL - Co. Wicklow
I would highly recommend this course. The classes are small, teachers
excellent and you are given every opportunity to improve your German. The
"Freizeitprogramm" offers something for everyone. Standard of accommodation
is also very good.
Sindy Grewal, Manager, 34, England, sgrewal@waes.ac.uk
Excellent time – very good opportunity to speak in German. I was only here for
a week, the time went by very quickly! I will definitely come back again.


Chor-Kiu Ip (Brenda), Estudiante, 20, Irland, ip_brenda@hotmail.com
The teachers are cool! They speak German all times but they make course
materials "Alles klar". In class we have a lot of chance to speak and listen to
German. I really feel that after 1 month my German has improved a lot. The
teachers helped us to build up our confidence in speaking German! Everything
is wonderful!
Carrie Euler, Estudiante, 25, USA, superloo2@netscape.net
I enjoyed the friendly atmosphere of HORIZONTE. I think the combination of
teaching, sightseeing and social events is a very good one. I learned a lot of
German and a lot about German culture
.



Brian Warner, Senior Manager, 45, USA, Hong Kong,
b.warner@slctap.com
Thanks for a great time in Regensburg. I enjoyed both Regensburg and
Horizonte and hope to be able to come back next year. (Maybe then I'll be able
to thank you in German!).
Alice Lee Tsz Ling, Estudiante, 20, Hong Kong, alicel_18@hotmail.com
I think HORIZONTE is really good. Besides German lessons, it also provides us
with freetime programme. The organisation is quite good and the teachers are
very good too. I have learnt a lot in this place, not only German, but also this
beautiful place – Regensburg.