Heidelberg...

Stacks Image 5981

La ciudad...

Hablar de Heidelberg es hablar de su prestigiosa universidad, construida en 1711 y aún hoy conservada en el Marktplatz, la plaza central de la antigua ciudad de Heidelberg. Para entender la importancia histórica de su universidad basta decir que ocho de sus profesores han sido galardonados con premios Nobel y numerosos de sus científicos han recibido premios nacionales de investigación y han sido miembros de honor de renombradas academias científicas alemanas y extranjeras.

Stacks Image 6026
Stacks Image 6034

Heidelberg es además históricamente la capital del Palatinado Electoral, un territorio del Sacro Imperio Romano-Germánico con un linaje de condes palatinos a su cabeza, que residieron en el castillo de Heidelberg y fundaron la universidad en 1386.
Es una elegante ciudad con mil puntos desde donde disfrutar de unas vistas espectaculares.

Importantes escritores del romanticismo alemán eligieron Heidelberg como
residencia.

Además de la historia y la cultura destaca en Heidelberg la vida de ocio en restaurantes, cafés y los innumerables comercios de su calle principal, la Hauptstraße, toda ella peatonal. Justamente ahí se encuentra nuestra escuela asociada.

La escuela...

Stacks Image 5982
Hall de entrada
Stacks Image 5983
Stacks Image 5984
Stacks Image 5985
Fachada principal de la escuela

La escuela asociada se encuentra en el centro de Heidelberg, en el corazón del centro histórico. Negocios, locales, tiendas, la universidad vieja, gastronomía e importantes monumentos pueden ser visitados cómodamente a pie o bien por medio del transporte público de fácil acceso (tranvía o autobús).

El objetivo de nuestra escuela asociada es no sólo, profundizar en el idioma alemán y su conocimiento técnico sino también promover en cada individuo un amplio interés por la cultura alemana, con lo cual podrás adquirir un verdadero compromiso en tu aprendizaje.

Los cursos...

En nuestro método de trabajo la lingüística y la extralingüística se combinan en el aprendizaje de la lengua. El apoyo audiovisual y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos resultan fundamentales en nuestro método de enseñanza.
Los cursos de alemán incluyen: prácticas orales, prácticas de pronunciación, prácticas auditivas y libro de texto.

Bajo un examen de clasificación, nosotros determinamos
el curso más adecuado a sus necesidades. El examen es sin cargo alguno.

Cualquier tipo de curso que precises podemos ofrecértelo:
cursos privados o cursos dirigidos a empresas, individuales o en grupos, e incluso prácticas en empresas.

¡Los cursos pueden ser también impartidos en su propia empresa¡

Stacks Image 5988
Stacks Image 5989
Stacks Image 5990
Solicitar precios y un presupuesto AQUÍ

Y ADEMÁS...CURSO + PRÁCTICAS EN EMPRESA!!

Realizando un mínimo de 40 horas de clase en nuestra escuela asociada y con un coste adicional de sólo 120€ puedes beneficiarte de unas prácticas en empresa, que resultarán de vital importancia para tu futura formación profesional y una ventaja para tu currículo si quieres trabajar en Alemania. Además será una ventaja respecto a otros candidatos a un puesto de trabajo en tu propio país de origen.

Para una mejor inmersión en la cultura
alemana (Historia, Sociología, Literatura, Arte y Música) nuestro Instituto ofrece todos los martes a partir de las 18:00 horas (2 - 3 horas aprox.) un ciclo de cine, y los jueves se brinda un tiempo extra de Conversación (de las 15:30-17:00 horas). Ambas actividades son opcionales y gratuitas para nuestros estudiantes.

Solicitar más información

Stacks Image 5991

El alojamiento...

Stacks Image 5992
Stacks Image 5993
Stacks Image 5994

Nosotros proporcionamos los siguientes servicios de alojamiento:

habitación privada en el hogar de alguna familia anfitriona alemana; habitación privada en un apartamento con cocina y cuarto de baño compartidos; habitación privada en una pensión de estudiantes (acceso a Internet), habitación de Hotel o apartamento privado y Albergues juveniles.

Nuestra propuesta más interesante es la posibilidad de ser acomodado en la
pensión de estudiantes. Se encuentra solo a 10 minutos de la escuela asociada y cuenta con un gran jardín que es ideal para el verano. La casa fue renovada a principios de 2010, las habitaciones son sencillas pero confortables. Consta de tres cuartos de baño comunes, una cocina y una estancia con comedor y T.V.

Por supuesto que también cuenta con conexión a Internet.

Los tamaños de los cuartos varían entre 20 y 30 m2 y se encuentran completamente amueblados (el precio va de acuerdo al tamaño).

Otra propuesta en proximidad a la
escuela es la de habitaciones dentro de apartamentos compartidos. Cada apartamento tiene 3 habitaciones, baño y cocina. El tamaño de las habitaciones es más pequeño que los de la pensión de estudiantes. Hay opción de escoger entre dormitorio sencillo o doble y tanto el baño como la cocina son compartidos. En estas viviendas se convive junto con otros estudiantes de diferentes nacionalidades lo que ayuda a mejorar el idioma.

Es posible también obtener un apartamento con baño y cocina propios. La ya clásica fórmula de hospedarse en familia alemana anfitriona es otra alternativa. Vivir junto con una familia anfitriona seleccionada ofrece una excelente oportunidad para ponerse al corriente sobre el estilo de vida y las costumbres alemanas, además de que ayuda a mejorar el conocimiento del idioma. La práctica diaria y el intercambio de frases locales permiten incrementar el vocabulario del estudiante.

Solicitar más información

Stacks Image 5995

La ubicación de la escuela...

Ubicación escuela:

En el centro de Heidelberg, en el corazón del centro histórico.

A sólo pocos pasos de los siguientes lugares:

  • La Universidad
  • La Biblioteca de la Universidad
  • La “Mensa” comedor de los estudiantes (con precios accesibles, almuerzos baratos etc.).
  • Librerías
  • Tiendas de ropa, calzado, muebles, etc.
  • Áreas verdes, pequeños parques, etc.
  • Agradables Bares y Restaurantes


Ver nuestra sección de información útil para saber como llegar a Heidelberg AQUÍ

Pasted Graphic