Múnich ... (München)

Pasted Graphic



La ciudad...

Múnich ha sido siempre conocida en su historia moderna como la ciudad del Jugendstils, del Weisswurst y de la Deutsches Bier.


Los muniqueses y su cerveza

Es ésta una simbiosis tan clara como la de Baviera y los pantalones de cuero (Lederhose) o Neuschwanstein y el Kini ("rey" en dialecto bávaro).

Con relación a la cerveza alemana, sus archiconocidos Biergärten, una moderna forma de tomar cerveza al aire libre; sin embargo antiguamente se oía más habitualmente: ¡vamos a tomar cerveza "auf den Keller"!, aquellas famosas bodegas abovedadas donde aún hoy se instalan las más conocidas cervecerías (Brauereien) de Múnich, como la antiquísima Hofbräuhaus o la Nockherberg de la cerveza Paulaner.

Y cómo no, para disfrutar de la cerveza alemana, no hay mejor forma que pasarse por la mayor fiesta popular del mundo, la Oktoberfest.

Importante papel dentro de la Economía Alemana

En el sector económico alemán, Munich ocupa sin duda alguna un lugar destacado. Es uno de los más importantes focos industriales de Alemania (Siemens, BMW, Thüga Gruppe etc.). Cuenta también con una pujante industria mediática; numerosas cadenas televisivas y de radio, así como estudios de cine y más de 300 editoriales tienen su sede en Munich. Ocupa la primera posición como lugar financiero de Alemania y sus movimientos son seguidos por las más importantes sociedades de seguros e instituciones económicas.

Pasted Graphic

OKTOBERFEST (MÜNCHEN)

Es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan Alemania y también por los estudiantes que quieren aprender alemán en el país.

landscape

MARIENPLATZ (MÜNCHEN)

Principales atractivos de la ciudad de Múnich para una estancia de estudio o trabajo en Alemania:

-Bajísima tasa de desempleo (veáse al respecto nuestras noticias en facebook) que la convierten en la meca de los destinos para emprendedores y buscadores de nuevas oportunidades laborales.

-Naturaleza y conjuntos artísticos destacados tanto en la ciudad como en los alrededores (véase jardines de Múnich o la ruta de los castillos del rey loco). Su corta distancia de los Alpes (1 h de coche) la han dado el nombre de "Ciudad Mundial Con Corazón" o "Verdadera Capital de Alemania".