Friburgo...

(Freiburg im Breisgau)

La ciudad...

Una de las más bellas ciudades de Alemania, con un casco antiguo lleno de casitas multicolores y con una impresionante catedral medieval, obra maestra del gótico alemán. Se trata de una gran ciudad en el punto más al sur de Alemania, centro cultural del Breisgaus y puerta al sur de la selva negra.

Su cercanía a Francia se siente en su propio modo de vida, muy influenciado por el arte del vino y menos por el de la cerveza.

Stacks Image 6176
En Friburgo hay un dicho que reza así "Wer unbeabsichtigt hineintritt, kommt nie mehr von Freiburg los" (vuestra primera clase de alemán).
Una ciudad con mucho movimiento gracias a su ilustre universidad, fundada en el siglo XV, con gran reputación en áreas como Medicina, Biología, Ciencias forestales, Inteligencia Artificial y Tecnología de Microsistemas.
Stacks Image 6184

Friburgo es una ciudad ecológica y todos aquí andan en bicicleta. Es una ciudad ideal para las bicicletas ya que sólo tiene algunas pocas pendientes.

El ayuntamiento ha organizado una infraestructura excelente con muchos senderos marcados para los ciclistas.

La bicicleta es el transporte ideal dentro y fuera de la ciudad y por eso recomendamos prestar, alquilar o comprar una
bicicleta durante vuestra estancia aquí.

La escuela...

Nuestra escuela es un sitio de encuentro de muchas nacionalidades. La mezcla internacional es muy positiva para el propio aprendizaje lingüístico y no sólo, las reuniones y actividades con gentes diferentes constituyen una gran experiencia personal. La mayor parte de nuestros estudiantes vienen de Asia, Suiza (francófona) y Europa del Norte y del Este.
Tenemos menos de un 15% de estudiantes de países de habla española (España y Latinoamérica).
La escuela es miembro acreditado del
FADAF (Fachverband fr Deutsch als Fremdsprache), del TELC Test Center y ha sido también reconocida por el CSN (Swedish Nacional Agency).

Stacks Image 6138

Ofrece además un programa de tiempo libre orientado a satisfacer diferentes intereses, desde paseos guiados por la ciudad hasta excursiones por la Selva Negra, Kaiserstuhl, Alsacia y Markgraeferland, pasando por las reuniones sociales en la Escuela de Idiomas (se cocina, se ven películas, se juega a juegos de mesa - para todos los gustos hay algo). Y en el verano tienen lugar grandes asados donde existe la posibilidad de practicar hablando lo aprendido mientras se comen salchichas y escalopes.

Stacks Image 6140

Los estudiantes disponen de una sala informática con conexión a internet y Wifi. Especialmente agradable resulta la gran terraza de verano donde habitualmente los alumnos y también los profesores se reúnen incluso hasta bien entrada la noche.

Stacks Image 6141

Los cursos...

Disponemos de gran variedad de cursos, desde una semana de duración hasta cursos anuales, desde 20 horas de clase semanales hasta 30.

Preparamos estudiantes sin conocimientos que comienzan en el nivel A1 y llegan a completar el nivel C1 para poder entrar a la universidad (48 semanas + 4 semanas de preparación al examen DSH o Test DaF).

En verano (del 27 de junio al 26 de agosto) hay también un programa JUNIOR, para jóvenes entre 14 y 17 años. Se trata de un curso muy completo que incluye un paquete donde el estudiante no debe preocuparse de ningún aspecto práctico en su estancia en Alemania.
Otros cursos o actividades pueden ser solicitados durante todo el año.

Las pasantías...

Para todos los que quieran reunir experiencia laboral en Alemania (en especial estudiantes de bachiller, estudiantes universitarios y diplomados universitarios) ofrecemos nuestro programa especial Alemán + Pasantías.

Para la pasantía usted tiene que demostrar por lo menos buenos (B2) hasta muy buenos
(C1/2) conocimientos del alemán. La duración del curso preparatorio dependerá de su nivel lingüístico de partida.
Además tendréis diversión a raudales...

Stacks Image 6142
Stacks Image 74
Stacks Image 6234
Stacks Image 292
Stacks Image 6144
Stacks Image 6146

El alojamiento...

Abierto a todas las posibilidades de alojamiento: habitación privada, residencia de estudiantes, casa de huéspedes, apartamento y hotel. En cualquier tipo de régimen alimenticio (desayuno incluido, media pensión o pensión completa).

Para los cursos de verano contamos con una residencia situada a 10 minutos de distancia de la escuela y junto al centro histórico de la ciudad. El edificio dispone de tenis, campo de fútbol y aparatos bajo petición.

Stacks Image 6147
Stacks Image 6148
Stacks Image 6149
Stacks Image 6150

La ubicación de la escuela...

Se encuentra en el centro de la ciudad, y a pocos metros del casco antiguo, El edificio está rodeado por una bonita plazoleta con grandes castaños donde se ubican cafés y restaurantes con encanto. Muy cerca de aquí se encuentra la Universidad Albert-Ludwig.

Stacks Image 6152
Stacks Image 6153

Vista desde la terraza de la escuela

RECOMENDACIONES...



LA CALIDAD DE VIDA EN FRIBURGO se sitúa en lo más alto. Así lo demuestra el artículo publicado por
Badische Zeitung, que podéis leer a continuación y que expone cada uno de los aspectos más destacados de la forma de vida de esta ciudad joven y dinámica a la vez que cultural y llena de encanto antiguo.

"In Sachen Lebensqualität an der Spitze"


Igualmente podéis conocer más detalles sobre las opciones culturales, turísticas y de tiempo libre en la ciudad a través de su página oficial de turismo:

Pasted Graphic.